#1 No dejar que tu anuncio haga su trabajo.
En serio, ¿después de 2 horas?
Deja de volverte loco tratando de ver resultados en poco tiempo.
Además, si tu presupuesto es de $2, FB no puede encontrarle sentido a tu oferta asi que tomará algo de tiempo para que tu anuncio se optimice.
Por lo tanto, esto es lo que debes hacer: espera al menos 48 horas, idealmente 3 días o 500 clics antes de comenzar a publicar para obtener ayuda sobre por qué su anuncio no funciona.
#2. Usar imágenes de stock.
Imágenes de mujeres u hombres mirando hacia el cielo, sonriendo como el que está loco. No manches. Las fotos son completamente ignorables. Además, deja de usar AZUL. Facebook es azul.
Usa tu propio rostro humano genuino, o sube una foto nativa.
Es decir, una foto que tomas con tu celular y la subes. Se ve más real y te hace ganar más credibilidad.
Si yo puedo hacerlo. Tu también puedes.
#3.Hacer videos que son demasiado elegantes.
Tengo un amigo que pagó casi 1500 usd por un video de 3 min. No se si se golpeó la cabeza o no. Pero tu no necesitas grabar videos de alta calidad para transmitir tu mensaje.
Esto no es una valla publicitaria, este es un entorno informal de redes sociales. Entonces la gente quiere ver videos informales.
Estos hacen aumenten la confianza y conecten contigo. Mostrando el verdadero tu.
Los videos elegantes para las personas que ya tienen seguidores funcionan bien, pero si recien comienzas un video “feo”, funcionará mejor.
Ha sido probado. Lo prometo.
#4.No usar el planificador de campañas para encontrar nuevas audiencias relevantes.
La gente no usa esta gran herramienta a menudo ya que se centran más en crear anuncios con el público que ya tienen.
Gran error.
Te pudieras estar perdiendo de un buen grupo de personas a las cuales les puedes llegar fácilmente y venderle aún más fácil
Usa esta herramienta, si no lo has hecho aún.
#5.Uso de audiencias similares.
¡Solo cargar una lista de suscriptores no es suficiente!
Intenta cargar una lista de COMPRADORES. O acotarlo según otros datos demográficos que tengas, 500k es más o menos correcto
#6.No usar informes FB
Hay una sección poco conocida en los informes FB y no sé por qué no la estás usando. ¡Comprueba qué grupo demográfico te ofrece el menor costo por conversión y envíales más anuncios!
#7. No publicar suficientes anuncios.
Tienes que publicar suficientes anuncios para elegir un ganador. Si solo tienes un anuncio y una campaña, ¿cómo puede decirte FB cuál es el ganador?
Una campaña con lo suficientes anuncios te dará la seguridad que te vas a quedar con el mejor. Los datos y estadísticas siempre funciona muy bien a largo plazo.
#8. No elegir un ganador.
Ejecuta tus anuncios durante 48 horas y luego elige un ganador. ¡Elimina los perdedores y ponles más dinero a los ganadores.
No se trata de ponerse triste si algunos de tus anuncios no funcionan. La vida sigue.
Continúa buscando ganadores.
#9. No educarse continuamente.
Facebook sigue agregando más funciones y optimizando el algoritmo continuamente. Es tu deber seguirte informando para que puedas hacer un buen trabajo con tus anuncios y generar más prospectos y clientes para tu negocio.
Facebook ofrece educación continua hasta con certificaciones con facebook blueprint.
Estos cursos son completamente gratuitos y puedes hacerlos en tus ratos libres así que no hay excusa para no seguir aprendiendo.
#10. No hacer anuncios enfocados a la necesidades de tus clientes.
Si no sabes los problemas que tu gente tiene, te será muy difícil lograr que hagan la acción que tu quieres en tu anuncio.
Debes saber cuales son las necesidades y/o preocupaciones de tu prospectos para poder mostrarles tu solución de manera que sea natural y sin parecer como un vendedor de mala pinta que solo quiere su dinero.
Trabaja en tu historia, en el Por qué, en el cómo y el qué para poder asentar claramente tus beneficios y de esa manera demostrarles que tu producto es la mejor opción para ellos.
Bono:
#11. No tener sitio web de tu negocio.
Esto me vuelve loco cada vez que oigo o noto que un emprendedor no tiene un sitio web para su negocio y está corriendo anuncios de facebook.
Tu sitio web es la presentación de tu negocio y de tu persona. La gente que crea anuncios y no tiene un sitio web, está dejando un buen de dinero en la mesa.
Se ha demostrado que la gente interesada en comprar a tu negocio, no solo mira tu página de facebook sino que también otras fuentes.
Tu página web es una gran fuente de información que puede generar esa confianza para que tu cliente se decida a comprarte.
No tienes que volverte loco con el contenido de tu sitio pero unas cuantas páginas como: quién eres, qué es lo que haces, tu ubicación, contacto y los servicios que ofrecen pueden hacer gran diferencia en tus conversiones.
Hacer tu sitio web ahora es más fácil que nunca. En sitios como Godaddy, puedes comprar un dominio y hospedaje super barato y de decente calidad y puedes tener tu sitio web en menos de 1 hrs.
Deja un comentario